Órdenes de restricción y órdenes de protección

Una orden de restricción, u orden de protección, generalmente exigirá que la persona restringida haga cualquier intento de contacto con el peticionario, así como que se aleje de su lugar de trabajo y residencia, especialmente cuando se sabe que el peticionario estará allí.

En el condado de San Diego, las órdenes de restricción pueden obligar a una persona a:

  1. Múdate de tu casa;

  2. No estar a cierta distancia de usted o de su residencia, escuela o lugar de trabajo;

  3. No acercarse a una cierta distancia de sus hijos, su (s) escuela (s) o sus lugares habituales de asistencia;

  4. No contactarlo en persona o por cualquier otro medio de comunicación;

  5. Cumplir con las órdenes de custodia, visitas y manutención de los hijos; y

  6. No comprar ni poseer un arma de fuego.

Ya sea que tema por su seguridad en el hogar debido a un miembro abusivo de su hogar, o ha recibido falsas acusaciones de violencia doméstica en su contra, nuestras oficinas están aquí para apoyarlo durante este proceso aterrador e incierto.

Screen Shot 2020-12-02 at 11.30.12 PM.png

Órdenes de restricción por violencia doméstica

Una orden de restricción por violencia doméstica es un método legal para proteger a las personas del abuso o acoso llevado a cabo por un miembro de la familia, pariente cercano, cónyuge o pareja, o cualquier persona que comparte la residencia con el peticionario. Aunque la ley requiere una relación cercana o biológica entre la persona que busca la orden de restricción y el presunto abusador, no requiere que esa relación sea actual. La ley de California define el abuso de manera amplia, incluida una amplia gama de comportamientos sospechosos:

  1. Acecho

  2. Acoso general

  3. Pateando y golpeando

  4. Abuso verbal repetido

  5. Robo o destrucción de propiedad

  6. Cualquier otra acción violenta

Si usted o un ser querido está involucrado en una relación violenta o abusiva, o no está seguro si tiene alguna pregunta sobre las órdenes de restricción por violencia doméstica, no dude en llamar a nuestra oficina. Estamos aquí para ayudar.

Screen Shot 2020-12-02 at 11.30.19 PM.png

Órdenes de restricción civiles

Las órdenes de restricción civiles, también conocidas como órdenes de restricción por acoso, se solicitan en casos de acoso malicioso abusivo o persistente que deja a la víctima sintiéndose asustada o extremadamente molesta. Una orden de restricción civil es similar a una orden de restricción por violencia doméstica, pero se puede presentar contra cualquier persona que no esté estrechamente relacionada con el peticionario.

Es más probable que la policía emita una orden de restricción civil si ha habido una "amenaza de violencia creíble" hecha por la persona objeto de la orden. Asegúrese de reunir pruebas amplias, como grabaciones de voz o comunicaciones electrónicas, si desea solicitar una orden de restricción civil.

Defensa contra acusaciones y órdenes falsas

En algunos casos, las peticiones de órdenes de restricción pueden basarse en información falsa o no válida.

Si usted es víctima de una acusación deshonesta o sin fundamento de violencia doméstica o acoso civil, no dude en comunicarse con nuestra oficina para una consulta de su caso. La acción oportuna y asertiva puede marcar la diferencia en su capacidad para defender adecuadamente su buen nombre y sus derechos.